Aunque no se ha reunido con autoridades de seguridad en Mexicali, el Obispo Enrique Sánchez Martínez, manifestó que el propósito principal de la iglesia es la construcción de paz en la ciudad, para que los ciudadanos vivan tranquilos, durante el mensaje navideño.
El Monseñor reconoció que en Mexicali hay violencia de distintas índoles; individual, familiar, social entre otras, pero se enfocan más en la generación de paz, sin embargo no descartó reunirse próximamente con autoridades de seguridad pública.
“Si he saludado a las autoridades, no he tenido alguna audiencia para ver como esta la inseguridad, pero se podrá dar en algún momento, mi trabajo también es acercarme a ellos y tener contacto con las autoridades y trabajar juntos, ya que la comunidad es la misma”, agregó.
Así mismo, Sánchez Martínez consideró que Mexicali es una ciudad tranquila en comparación con Nuevo Laredo de donde es originario, a lo cual indicó que el tiempo que lleva en la ciudad no ha tenido conocimiento de algún hecho fuerte.
ELECCIONES
El obispo indicó que en cuestiones electorales lo que le toca a la iglesia es llamar a una participación ciudadana solamente, ya que desde el evangelio se necesita una sociedad organizada, por lo cual apostó por la democracia como el mejor camino político.
“Se que servimos a un pueblo que tiene creencias diferentes y también nuestros políticos tienen diferentes convicciones, hago un llamado a que nos esforcemos especialmente los que son servidores públicos a que hagan la mejor política para nuestro pueblo”, añadió.
MENSAJE NAVIDEÑO
El cuarto obispo de Mexicali dió su primer mensaje navideño en el cual comentó que un 25 de diciembre nació el mesías, quien estará presente e iluminando el camino de cada hombre, ya que es Dios con cada persona, para compartir alegría dolores esperanzas e inquietudes.
“Dios se ha hecho presente en su palabra y que es su hijo Jesús y se manifiesta una vez más como hace más de 2 mil años en Belén, lo que traerá una era de paz en los hombres y quien lo reciba en el pesebre recibirá la paz la paz que el mundo no puede dar”, agregó.
Invitó a seguir a Jesús, retirándose de los bloqueos, como el apego al poder, al dinero y la soberbia así como la hipocresía y la mentira, lo cual imposibilita al hombre de la gracia de la navidad.
Señaló que el mundo cuenta con una carestía de paz, por tantas guerras incluyendo al propio país, en el cual hay un rechazo por muchos migrantes y extranjeros, a lo cual llamó a no olvidar por los sectores vulnerables.
“No nos olvidemos de los pobres, migrantes, refugiados que buscan consuelo, calor y alimento, de los marginados, personas solas, huérfanos, ancianos que corren el riesgo de ser descartados y de los presos que miramos solo por sus errores y no como seres humanos”.
Por último, bendijo y en nombre de Dios y de la Virgen María de Guadalupe, pidió paz a todos deseando una Feliz Navidad.