Busca Fundación Marianita Curiel que ningún niño en Mexicali pase hambre

Carla Contreras, presidenta de esta asociación civil, manifestó que una de sus prioridades es garantizar que todos los menores sin hogar tengan acceso a una alimentación digna

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · viernes 11 de noviembre de 2022

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Para atender las necesidad de alimentos que tienen los distintos albergues para menores en situación vulnerable o condición de orfandad, la activista Carla Contreras decidió iniciar un proyecto de gestión de alimentos para este sector, el cual se consolidó con la Fundación Marianita Curiel.

Al participar como conferencista en la décima primera edición del Foro Eleva, Contreras, quien es la presidenta de esta asociación civil, manifestó que una de sus prioridades es garantizar que todos los menores que no tienen un hogar y que se encuentran bajo el resguardo de algún refugio, tengan acceso a una alimentación digna.

Todo inició en el 2017, cuando de manera informal empezó a recolectar donaciones de alimento para la Casa Hogar Penniel. Después de un año de realizar dicha actividad, Contreras fue galardonada con el premio estatal al altruismo en el 2018, lo cual la motivó a consolidar formalmente una asociación civil que ahora honra el nombre de su hija, quien falleció.

Los esfuerzos de Contreras han generado una red de alrededor de 300 voluntarios, los cuales participan en convocar a la comunidad para acopiar alimentos que son designados a 15 instituciones que atienden a 500 menores, entre estos bebés y adolescentes de hasta 17 años, toda vez que una vez que cumplen 18, ellos deben dejar los albergues.

“Me conmueve mucho el que no haya suficiente en las casas hogar, que los niños no tengan que cenar ni qué comer. Cuando recibo mensajes de los encargados de las casas hogar solicitando apoyo de huevo, leche, pañales convoco para que se hagan aportaciones”.

La activista, quien también es licenciada en Administración de Empresas, estimó que la fundación recolecta al menos 96 toneladas anuales de donaciones en especie, las cuales en su mayoría son alimentos, aunque también reciben juguetes, ropa, entre otros artículos de higiene personal o de limpieza.

“Yo quisiera que ningún niño en el mundo tenga hambre”, expresó Contreras al exponer su conferencia llamada "Ayudemos un poco" en la edición XI del Foro Eleva 2022.

La asociación Marianita Curiel se ubica en el callejón Madero, en la oficina 3, entre calle “J” y calle “I”, en la colonia Nueva y de manera permanente recibe donaciones de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.