Como parte de la búsqueda individualizada de Sebastián Ascencio Galaviz, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de búsqueda en el poblado La Ventana, así como en San Felipe, los cuales fueron realizados de manera simultánea.
La Voz de la Frontera publicó que Sebastián, de 23 años, fue reportado como desaparecido el 25 de julio de 2024. Su automóvil, un Nissan Sentra 2002 con placas BGC1868, color gris, fue encontrado abandonado en la carretera a San Felipe.
La última vez que se le vio fue cuando salió de su domicilio en la colonia Baja California en Mexicali. Vestía tenis blancos, pantalón y camiseta negra. Es de tez blanca y mide 1.78 metros de estatura. Como seña particular, tiene una cicatriz en el lado izquierdo del cuello.
La Ventana, poblado ubicado a alrededor de 100 kilómetros al Sur de Mexicali, solo se encuentra una tienda de autoservicio, donde se piensa, pudo haber llegado el joven.
Las jornadas se llevan a cabo de manera simultánea, con el fin de encontrar indicios que conduzcan a conocer el paradero del joven, quien tiene denuncia de localización desde el pasado 27 de julio.
La exploración fue encabezada por Agentes Estatales de Investigación de la Unidad Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Forzada Cometida por Particulares, en compañía de colectivos y familiares de la víctima, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe y una Unidad Ambulancia de Bomberos de San Felipe.
Se realizan recorridos a pie tierra, así como también con vehículos todo terreno de la FGE que facilitan la búsqueda y con el apoyo del binomio K-9 Coco.
Asimismo, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación llevan a cabo entrevistas entre los locatarios del municipio de San Felipe a fin de obtener información.