Como parte de la campaña anual que emprende la Dirección de Servicios Públicos para consolidar una ciudad con más áreas verdes, durante la primavera de este año se buscará donar 14 mil ejemplares en beneficio de la ciudadanía.
Juan Francisco Garza Ceseña, titular de esa dependencia municipal, informó que desde el próximo lunes 17 de abril y hasta el 20 de mayo de este año, la población puede acudir a cualquiera de los dos viveros municipales para solicitar un árbol o arbusto, lo cual se entrega de manera gratuita.
El funcionario detalló que el único requisito para ser beneficiario, es presentar una identificación oficial, para lo cual pueden entregarse hasta 5 ejemplares por persona.
Algunas de las especies que se regalan, son acacia, fresno, mezquite, palma común, pirul peruano, maguey de jardín y cola de escorpión; respecto a los arbustos, habrá disponibles: carnaval, gloria, orquídea, nopal de jardín, laurel, tronadora, por mencionar algunos.
En lo que va de la actual administración municipal se han donado 46 mil ejemplares, para lo cual esperan llegar a la meta de 60 mil, con las 14 mil que se buscará entregar esta temporada.
Garza invitó a acudir a los viveros en un horario de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 a los viveros. Uno de estos se ubica en el bulevar Santiago Vidaurri y la calle Ecoparque, en el fraccionamiento Lagos del Sol; el segundo se ubica en la colonia Abasolo, en la carretera Islas Agrarias.