Continúan los esfuerzos por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco) para recuperar la administración del carril médico o “medical line”, que se encuentra actualmente en concesión de una empresa particular desde la administración municipal pasada.
Nancy Minor Ibarra, directora de Cotuco Mexicali, informó que hace una semana se llevó a cabo una reunión con la presidenta municipal y representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, en donde se revisó la posibilidad de recuperar el pase médico.
Puntualizó que la concesión, realizada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), es por un periodo de 10 años, aunque Cotuco Mexicali no tiene en su posesión documentos o contratos oficiales que confirmen más datos acerca de este contrato.
“La intención siempre va a ser por nuestra parte el poderlo recuperar, entendemos que hay contratos y hay cosas que ya se hicieron y las vamos a respetar, pero si se pudiera lograr de alguna manera el volverlo a obtener o existiera esa posibilidad nosotros estamos muy abiertos”
De acuerdo a lo señalado por Minor Ibarra, toda la información que tienen sobre la concesión se ha obtenido por medio de información pública tanto de la empresa como del Indaabin, pues Cotuco no cuenta con mayor información.
El pase médico fue una creación de Cotuco en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, diseñado para ciudadanos o residentes de los Estados Unidos que viajan a Mexicali para recibir atención médica, de manera en que pudieran utilizar un carril especial para cruzar más rápido.
Según información dada a conocer anteriormente por el Ayuntamiento de Mexicali, el carril médico representaba una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos anuales, los cuales Cotuco utilizaba para la promoción de eventos turísticos en la ciudad.