La estimación de colocación de empleos es de alrededor del 30% de las personas que buscan trabajo en las ofertas de la Feria del Empleo, donde se postulan alrededor de 1 mil vacantes al mes, manifestó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Mexicali).
Con la firma del convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Canaco Mexicali se buscará superar esa marca para que se sigan realizando Ferias del Empleo el último jueves de cada mes en la Cámara.
LA OFERTA
El presidente del organismo empresarial precisó que serán entre 800 a mil empleos los que se estarán ofertando mes con mes, con el fin de dar trabajo formal y con prestaciones de ley en todos sus rangos salariales.
“Nosotros en el pico más alto que hemos tenido de vacantes son 4 mil, ahora si que lo que nos falta es gente, queremos que llegue lo más lejos posible la voz de que estamos aquí prácticamente los trabajos que son formales”, añadió.
LOS ASISTENTES
Villa González indicó que se tienen a cerca de 900 asistentes por cada feria del empleo que se realiza en la cámara desde hace un año con Fomento y Desarrollo Económico Municipal (FOMYDE) y ahora con la STPS.
“Hay que recordarles a los empresarios o quien tenga negocios, que con el simple hecho de hacernos una llamada tiene un espacio, es totalmente gratuito, el acceso tanto de empresas como de visitantes que busquen empleo”.
COLOCACIONES
Por su parte, Brenda Lorenia Roa, directora del Sistema Nacional de Empleo (SNE) consideró que logran colocar alrededor del 40% de los trabajadores que buscan empleos en esta feria, desde la industria maquiladora, comercial, así como campos para profesionistas, abogados, contadores entre otros perfiles.
“Lo más importante es que queremos profesionalizar estas vacantes, que las personas que vengan se les haga un estudio, se les valore para que podamos emplearlos realmente en lo que ellos estén buscando y baje la rotación constante que tenemos”.
NEARSHORING
Además, el diputado local Diego Arregui, quien también estuvo presente en la firma del convenio, compartió que con la llegada del “nearshoring” se podrá tener mayor estabilidad económica en el estado ya que vienen empresas de todo el mundo a Baja California.