El grupo de rescate Brigadas del Sol pretende adquirir unas bolsas de aire que al inflarse, permiten levantar objetos de mucho peso, para lo cual les hace falta recaudar alrededor de 1 mil 250 dólares, es decir, más de 21 mil pesos.
Fernando Hage Rivera, director de la agrupación, explicó que este tipo de equipo permitiría retirar objetos de gran tamaño para realizar rescates, como lo podría ser en un terremoto.
“Es una serie de bolsas de aire para poder levantar, una puede levantar hasta 50 toneladas de peso y otras de cien, dependiendo de su tamaño son las cantidades que puede levantar”, expresó.
Dijo que un vendedor les está facilitando adquirir este equipo en parcialidades, por lo que el pasado 28 de mayo organizaron un evento de venta de hamburguesas para recaudar los recursos, sin embargo, lo recolectado no fue suficiente.
“Nos están ofreciendo el equipo en 2 mil 500 dólares, todo el set de 25 bolsas de diferentes tamaños, inclusive con quijadas de la vida; actualmente llevamos la mitad”, añadió.
Los que deseen apoyar a la agrupación de rescate, lo pueden hacer mediante donaciones en efectivo, en los boteos que hay en diferentes vialidades de la ciudad de sus voluntarios, o acudiendo a sus oficinas, sobre calzada Manuel Gómez Morín y el bulevar Lázaro Cárdenas, a unos metros del “puente pando”.
Hage Rivera dijo que no solo se puede apoyar a la agrupación en efectivo, sino también donando equipo como llantas, vales de gasolina, equipo de atención médica, por mencionar algunas.
“Le damos las gracias a la población que nos apoyó, estamos viendo la posibilidad de hacer otra actividad para sacar el resto de lo que nos hace falta; todo lo aceptamos con todo gusto”, finalizó el socorrista.