El Gobierno de Baja California buscará fortalecer la infraestructura que tiene que ver con el tema de la seguridad, esto dentro de la oferta que hizo el Presidente de la República para financiar un proyecto de alto impacto en cada entidad. Recientemente Andrés Manuel López Obrador firmó el denominado “Pacto de la concordia” con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), enfocado en la lucha contra la corrupción, crecimiento económico, seguridad y abatimiento de la pobreza. Fue en la firma que el presidente comprometió al Gobierno federal a financiar un proyecto de infraestructura de alto impacto en cada entidad.
Cuestionado al respecto, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que su administración buscará un proyecto orientado al tema de la infraestructura en seguridad, el principal problema que aqueja a la entidad. “Queremos un proyecto integral de combate a la inseguridad con toda la infraestructura que se requiera para resolver nuestros problemas”.
El Ejecutivo estatal señaló que el tema más delicado es el que tiene que ver con el trasiego de droga al que se le atribuye el 91% de los homicidios que aquí se cometen. Vega de Lamadrid recalcó que si el Gobierno federal desea invertir miles o millones de pesos en proyectos, en el caso de Baja California debe orientarse definitivamente para atender la seguridad.
BOTONES DE PÁNICO
El gobernador instaló ayer el primer botón de pánico en un comercio del fraccionamiento Parajes de Puebla, al Oriente de la ciudad. El dispositivo, conectado a la red, permitirá a los propietarios comunicarse de forma inmediata y directa a la línea 911 en caso de un atraco. “A este programa se le sumarán las cámaras en los bulevares, las calles y lugares estratégicos, así como los arcos detectores de carros, esto ya forma parte del C5I”.