La autoridad municipal está haciendo las gestiones pertinentes para atender las exigencias de la Dirección de Bomberos, la cual desde antes de que iniciará el XXIV Ayuntamiento se encuentra laborando bajo protesta por la falta de equipamiento, unidades y el pago de un bono.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, al realizar un pase de revista en las instalaciones de la estación de Bomberos 1, dijo estar comprometida con los elementos, a quienes los calificó como honorables, valientes y responsables al continuar con su labor a pesar de estas inconformes con las condiciones de trabajo.
Rubén Osuna Beltrán, director de Bomberos de Mexicali, dijo que es positivo que durante los primeros días de la administración la alcaldesa los visitara.
Confirmó que la Oficialía Mayor está invirtiendo poco más de 30 millones de pesos para la adquisición de unos uniformes de combate que debieron haber sido entregado en julio de este año.
“El equipo de combate fue con un proveedor, el caso con otro proveedor, por eso a veces no concordaban las cantidades”.
Osuna puntualizó que actualmente la Dirección labora con 283 bomberos operativos; antes eran 265 y pero el mes pasado ingresó personal de contrato para reforzar a la corporación.
Aclaró que se cuenta con un déficit de alrededor de 100 bomberos, entre los que se necesitan para la zona urbana, el valle de Mexicali y San Felipe, sin embargo, falta conocer que ocurrirá con los que están adscritos al puerto, tras su municipalización.
Por su parte, la Oficial Mayor, Claudia Lorenia Beltrán González detalló que se requieren 1 millón 200 mil pesos para pagar el bono que se debe a los bomberos.