En sesión extraordinaria celebrada la tarde de ayer, los regidores del Ayuntamiento de Mexicali aprobaron la firma de un convenio de Coordinación de Reconocimiento de adeudo de participaciones, pago de cuotas, y aportaciones de seguridad social entre gobierno municipal y el gobierno del estado de Baja California, por un monto de 157 millones de pesos.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, informó que este recurso se deriva de aportaciones federales atrasadas al Municipio, el cual permitirá reducir el rezago histórico de cuotas que se adeudan a Issstecali, además de cumplir con el derecho de jubilaciones de trabajadores de base y mejorar la situación financiera de la administración municipal.
Por su parte, la Oficial Mayor Claudia Beltrán González, explicó que con este recurso se dará cumplimiento a 64 jubilaciones en una primera etapa, siendo posible liberar a un total de 200 compañeros en los siguientes meses.
Asimismo, indicó que con este convenio también permitirá incorporar personal a las áreas operativas con mayor necesidad como son Servicios Públicos, Obras Públicas y Bomberos, esto en apego al sistema escalafón.