El Comité Pro-Dignificación del Panteón Pioneros #1 está buscando el apoyo de la comunidad mexicalense para instalar un centro multiusos del cementerio en la alberca de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
La presidenta del comité, Irma Padilla Zúñiga, mencionó que recientemente sostuvieron una reunión con la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, en la que llegaron a acuerdos importantes para mantener la seguridad en el Panteón Pioneros #1.
Detalló que la alcaldesa se comprometió a que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizará recorridos de vigilancia en la zona y les prometió que en octubre iniciarán labores de reconstrucción de la barda perimetral de la parte trasera del panteón.
Además, Padilla Zúñiga comentó que le plantearon la idea de utilizar el área de la alberca de la Unidad Deportiva contigua para construir un centro multiusos, sin embargo, dijo que primero buscarán el apoyo de la comunidad.
“Tenemos la intención de la alberca, de recuperarla, pero nos la vamos a ganar. No la estamos pidiendo y exigiendo nada más así, nos la vamos a ganar con nuestro trabajo y nuestro apoyo a la comunidad, y que la comunidad también nos apoye y levante la mano, y y esté de acuerdo, todos en bien común”, expresó.
En ese sentido, recalcó que el Comité Pro-Dignificación es un proyecto de la comunidad, para la comunidad, en donde buscan recibir a todas las personas que no sientan representados culturalmente a sus antepasados, que son los pioneros de la ciudad.
Mencionó que, existen personas interesadas en recuperar el mismo espacio con fines deportivos, por lo que dijo estar abierta a que el proyecto fuera multidisciplinario, en beneficio de la comunidad.
No obstante, cuando el comité fue instalado formalmente el 5 de mayo, Irma Padilla detalló que el objetivo de rescatar la alberca era crear una especie de sala multiusos que funcione como oficinas del panteón, museo y hasta capilla.
Este jueves 25 de julio el comité sostuvo una reunión con el director del patronato del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), Ismael Castro, quien les permitirá instalarse en la próxima edición de las Fiestas del Sol para recaudar fondos en favor del comité.