Busca Adriana Dávila dirigencia del PAN sin alianzas

Señaló a dichas coaliciones como los peores errores cometidos por el partido, debido a que desdibujaron su identidad

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · lunes 14 de octubre de 2024

Juan Salazar / La Voz de la Frontera

La candidata a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, aseveró que en caso de ganar la presidencia partidista rechazará las alianzas con otros partidos políticos.

Señaló a dichas coaliciones como los peores errores cometidos por el partido, debido a que desdibujaron su identidad.

Instalaciones del Issstecali | Érika Gallego | La Voz de la Frontera

Este lunes Dávila Fernández, ex senadora y ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Mexicali, dónde habló de sus propuestas como candidata a dirigir el PAN a nivel nacional.

Entre sus propuestas, rechazó continuar con las alianzas partidistas en los procesos electorales, debido a que han desdibujado la identidad del PAN.

“¿Que errores cometimos? Alianzas impresentables. Perdónenme pero no podemos seguir en alianzas cuando simulamos alguna cosa, por qué nos desdibuja en términos de identidad”, expresó.

En ese sentido, refirió que deben apostar por el propio partido y la formación de cuadros, así como la integración de nuevos miembros partidistas.

Señaló que los dirigentes de mayor edad evitaron que sucediera un cambio generacional en el partido, lo que ha provocado que solo el 3% del padrón de militantes sean personas de entre 18 y 30 años.

“¿Para que vienen los jóvenes acá si no tienen posibilidades de participar? Necesitamos que, al menos en el primer año, haya 100 mil jóvenes que quieran entrar en esta militancia, pero que se formen bajo la doctrina y los principios de Acción Nacional”, manifestó.

Dávila Fernández mencionó que otro de los ejes fundamentales de su dirigencia en caso de ganar será la de recuperar y fortalecer las bases partidistas desde los municipios, ya que de mil 500 comités municipales con los que contaban, solamente quedan mil.

“El PAN de las calles lo estamos abandonando, es decir, en la colonia, el barrio, el municipio, los subcomités (...), hay que cambiar al PAN de la elite por el PAN de la calle, ese PAN al que nosotros conocimos, al que entramos y al que ganó elecciones”, expresó.

Asimismo, comentó que deben volver a formar sus alianzas “naturales” con sectores como el religioso, empresarial local y asociaciones de padres de familia.