Trabajadores jubilados del Sindicato de Burócratas de todo el estado protestaron en el Poder Ejecutivo para exigir el aumento salarial de ley que debió efectuarse desde enero del presente año.
Guillermo Aldrete, dirigente del Sindicato de Burócratas a nivel estatal, exigió una reunión con el Secretario de Hacienda y el Secretario General de Gobierno para que se efectúe dicho aumento.
Francisco Gómez, presidente estatal de la agrupación de jubilados, indicó que en todo el estado existen 7 mil burócratas jubilados, sin embargo, los alrededor de 3 mil jubilados de los Ayuntamientos son quienes no han recibido su aumento salarial anual del 6%. A pesar de que en enero firmaron las condiciones generales de trabajo y el pago se efectuó a los trabajadores activos.
Debido a esto, burócratas jubilados de Tijuana protestaron en el Poder Ejecutivo exigiendo el pago de dicho aumento a las autoridades estatales.
“Tienen los compañeros jubilados de los Ayuntamientos desde enero esperando recibir su incremento salarial y no lo han recibido. Estamos ya iniciando el mes de junio y no vemos claro, venimos por una respuesta. Necesitamos que ya la Secretaría de Hacienda se ponga a chambear”, expresó Guillermo Aldrete.
Por su parte, Francisco Gómez comentó que, además de los jubilados de los 3 mil Ayuntamientos, el estado adeuda también el pago de finiquitos a jubilados del DIF Estatal, quienes tienen más de un año sin recibir dicho recurso.
“Tienen año y medio que se jubilaron y se les debe a un buen número de compañeros. Que están esperando el finiquito; que es una prestación que la ley les otorga después de más de 30 años de servicio para esa paraestatal. Que es el rostro social del gobierno y no les paga a sus propios trabajadores”, manifestó.