El Sindicato de Burócratas llevó a cabo ayer el paro general de labores anunciado hace una semana en los cinco Municipios del Estado y realizó una manifestación en la explanada principal del Centro Cívico de esta capital.
Minutos antes de las 8:00 horas los contingentes empezaron a arribar al lugar en donde eran esperados por los dirigentes de todos los Municipios, encabezados por el presidente estatal, Arturo Gutiérrez Vázquez, en espera de ser llamados por las autoridades estatales para dialogar.
Entre las demandas principales se encuentra la entrega de “toma de nota” a Lázaro Mosqueda y regularización de la dirigencia de la sección Mexicali, tras resaltar las dos elecciones que se realizaron con la participación de miles de trabajadores y el litigio ante los tribunales federales que les dieron la razón.
“Exigimos se respete la democracia sindical y la no intromisión en sus asuntos internos”, señaló Gutiérrez Vázquez minutos antes de que entraran a dialogar con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, alrededor de las 12:20 horas.
Desde el inicio de la concentración los responsables de los edificios cerraron los accesos al Ejecutivo y al Ayuntamiento, en tanto los dirigentes sindicales decían que ellos no habían bloqueado los accesos y se lo habían pedido a los manifestantes.
Llegaron empleados de las oficinas del puerto de San Felipe y la delegación de González Ortega, quienes manifestaron su enojo por el hecho de que no hay recursos en el fondo funerario que les descuentan a todos los trabajadores, entre otras prestaciones que maneja el sindicato.
Los grupos se concentraron alrededor del edificio del Poder Ejecutivo y en el Municipio, siempre buscando las sombras para protegerse del intenso calor que fluctuó entre los 40 y 44° centígrados antes y después del mediodía.