El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas mantiene la postura de iniciar el jueves un paro laboral ante el incumplimiento del Gobierno del Estado en las condiciones generales de trabajo.
Arturo Gutiérrez Vásquez, representante del gremio, indicó que en todos los Municipios se reunieron las firmas requeridas de parte de los trabajadores, por lo que el siguiente paso es celebrar una audiencia de conciliación programada para el próximo martes.
“Ese día estaremos en unas mesas de trabajo ante el Tribunal de Arbitraje del Estado, la huelga tiene tres fases, que es la gestación, pre huelga y la huelga, ahora estamos en la pre huelga y a través de los medios exhorto a la autoridad a que lleguemos a los mejores acuerdos”.
Gutiérrez Vásquez explicó que la situación es motivada por el incumplimiento de las condiciones de trabajo y entre éstas se encuentran las más de 200 bases que desde hace varias administraciones no se han ocupado.
“Nos afecta al Issstecali, no hay aportación al fondo de pensiones, al servicio médico, es un daño colateral que nos afecta a nosotros como burócratas porque los nuevos jubilados ya no están aportando, las plazas atoradas y congeladas son no aportaciones; están presupuestadas”.
Si el martes no se llega a algún acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas, los 8 mil trabajadores de base estallarían en huelga el jueves.
Otro pendiente es la definición del incremento salarial, aunque éste no forma parte de las peticiones incluidas en el emplazamiento a huelga.