“Esto no fue más que un episodio lamentable de una persona que quiso atropellar a las instituciones y logró sobornar o presionar a magistrados del Tribunal Local Electoral, pero el Tribunal Federal se lo regresó en la cara”, expresó Héctor Guillermo Osuna Jaime.
El candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del Estado sostuvo lo anterior tras conocer la resolución del Tribunal Federal que revocó la resolución del Local que ampliaba el periodo de la siguiente administración estatal de dos a seis años.
“Esa persona pretendía, a conveniencia propia, modificar algo que ya estaba perfectamente establecido desde 2014”, cuando el Congreso del Estado acordó dejar el periodo de dos años para empatar las elecciones locales con las federales del 2021.“Esto no es más que la muestra de la personalidad de alguien como Jaime Bonilla, quien solo piensa en él y su desmedida ambición. No tengo ninguna duda que lo del 2014 era una decisión muy buena.
“La gubernatura debe ser por dos años, no por beneficio del alguien en particular, sino de los bajacalifornianos en general”, concluyó.