El estadio del nido de los Águilas de Mexicali es la zona determinada por los cachanillas para encontrar y disfrutar de las mejores botanas y platillos dignos de Mexicali.
En las últimas temporadas, las salchichas asadas o mejores conocidas como “bubas” se ha convertido en el platillo ícono del béisbol mexicalense.
El método de preparación es sencillo, consta de asar las salchichas al carbón hasta que queden un poco quemadas y se le agrega los condimentos y salsas al gusto.
Shania Heras, aficionada que visitó el Nido opinó que “Es una botana típica de cuando vienes a ver el partido y me gustan mucho, yo creo que es la más popular porque a nosotros los mexicanos nos gusta la comida picante.”
El origen de el nombre “bubas” data de aproximadamente del año 2009 gracias al jornonero Charles “Buba” Smith , que perteneció al equipo emplumado en aquellos años.
Martín Ochoa, miembro del equipo de comunicación de los Águilas de Mexicali menciona que “Desde la Serie del Caribe en 2009 se le adjudicó ese nombre debido a la relación corpulenta del jugador”
Ya sea la mezcla del sabor de la salchicha con la salsa de chile, o la consistencia de los diferentes condimentos, las bubas llegaron para quedarse al nido, y solo están creciendo.
Ernesto Vázquez, otro aficionado que visitó el Nido opinó que “Son las más populares porque ya tienen mucho años vendiéndose en el estadio y por su sabor”
Al igual que la afición emplumada las bubas han traspasado el nido y son encontradas en puestos de botanas por toda la ciudad, pero el sabor original se queda en el nido.