Equipo para operativos acuáticos fue brindado al Buzo de la Unidad de Rescate de Bomberos Mexicali, Luis Adalberto Juárez, unidad que tenía poco más de 18 años de no recibir alguna donación para trabajar.
Este equipo donado será una herramienta indispensable para el elemento para poder dar seguridad al momento de realizar sus labores de rescate, por lo mismo poder trabajar de una manera más eficaz ante cualquier eventualidad.
¨Somos llamados para emergencias de los ¨canalazos¨, de la gente que sufre un accidente y cae al agua, y de realizar una búsqueda en el fondo para saber si hay víctimas o no, o recuperar todo objeto extraviado bajo el agua¨, comentó.
Entre el equipo donado se tuvo un traje de neopreno, un regulador con computadora, un chaleco compensador y el regulador de emergencia.
Una emergencia de esta índole que requiera la Unidad de Rescate, podría prolongarse durante varios días, inclusive una semana para poder dar con aquellos objetos o rescate de cuerpos que fueran arrastrados por la corriente.
Así mismo Juárez informó que como parte de sus labores también es la recuperación de algunas armas o evidencias que pudieran haber sido arrojadas a los canales, esto en apoyo de la Fiscalía General del Estado.
¨Quiero agradecer al Comandante de Bomberos, Rubén Osuna, al Subdirector de Bomberos, a Ignacio Lozoya, que son los altos mandos en la Dirección de Bomberos, ya que esto se ha hecho con bastante esfuerzo y dedicación¨, finalizó.