El grupo de rescate Brigadas del Sol solicitó el apoyo de la comunidad al pedir donaciones de baterías, lámparas, combustible o materiales médicos, mismos que serán utilizados en situaciones de rescate durante estos próximos días, informó Manuel Durazo, Comandante Operativo.
Para estos últimos días de Semana Santa el grupo de rescate tendrá dos puntos estratégicos, uno de ellos es a 140 kilómetros al sur de Mexicali, en el cerro "El Chinero".
"En el lugar estaremos acampando, hoy por la tarde nos dirigiremos hacia el punto, contaremos con un camión de rescate, centro de mando y una ambulancia durante los próximos cuatro días" detalló.
Es uno de los puntos estratégicos ya que ocurren varios accidentes y no se cuentan con alguna unidad médica cercana, además les permitirá cubrir un amplio territorio, uno de ellos es hasta la altura de La Ventana, el puerto de San Felipe y 50 kilómetros hacia la ciudad de Ensenada.
El segundo sitio de importancia, es la unidad de mando que se encuentra ubicada en Mexicali, sobre bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Juan Escutia.
En caso de querer donar pueden acudir directamente a la base o llamar al número telefónico 568 78 78, aquí también puede informar sobre algún accidente.