Tijuana.- De acuerdo con el paramédico particular Mario González, las personas deben tener en sus hogares botiquines de primeros auxilios en caso de tener una emergencia en este período de distanciamiento social.
"Las emergencias menores deben ser tratadas en casa simple y cuando el paciente no requiera atención especializada, de puntadas mayores a tres centímetros de profundidad deben acudir al médico de manera inmediata o llamar al número de emergencias", dijo González.
Comentó que hay personas que caen en pánico y llaman a los números de emergencias diciendo tener síntomas de Covid-19. "Si la persona tiene temperatura y tos seca, puedes alertar, pero siempre y cuando el paciente no presente dificultades respiratorias no es un paciente trasladable".
Señaló que estas prácticas de la población podrían saturar el servicio de las ambulancias debido a que destinarán recursos humanos y económicos, para casos que no los requieran. "Es por el pánico, si la persona tiene temperatura y tos seca, puedes alertar, pero siempre y cuando el paciente no presente dificultades respiratorias no es un paciente trasladable".