Botana saludable como alternativa a comida chatarra

La familia Apodaca emprendieron un negocio familiar denominado Grins

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · domingo 24 de noviembre de 2024

Isaura Apodaca, emprendedora mexicalense / Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

Derivado de la necesidad de contar con una alternativa saludable a la comida chatarra que se oferta en supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes y hasta puestos callejeros, fue como la familia Apodaca tomó la iniciativa y se animaron a emprender un negocio familiar denominado Grins.

Isaura Apodaca, comentó que su familia se decidió a pedir los apoyos necesarios al gobierno estatal, entre estos, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), donde le han brindado el escaparate para ofrecer su producto y establecer lazos comerciales.

Foto: Nayeli Ramos / La Voz de la Frontera

EL PROYECTO

Su familia trabaja en este proyecto desde hace 5 o 6 años, y ahora se comercializa en diferentes puntos de la ciudad, supermercados de cadenas, y ahí hacen degustaciones, además, que cuentan con un precio muy accesibles.

Es una botana saludable que se puede usar en las ensaladas, algunas bebidas preparadas, es una alternativa a la comida chatarra que hace tanto daño, además, que el azúcar que contiene, es la misma de la fruta, no tiene azúcar añadida para nada.

Se trata de un producto de fruta deshidratada 100 % natural, que se hace con diferentes frutas, manzana verde y roja, piña, camote, mango, y también los manejan con chile y sal, además, manejan el dátil deshidratado con chile.

Este producto se elabora en Mexicali, en la colonia donde vive, ya que cuentan con máquinas deshidratadoras, con las que se elaboran estas botanas saludables.