En dos eventos por separado, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma arrestaron a nueve personas y detuvieron a un delincuente previamente deportado. Ambos casos se trataron de contrabando de personas, según reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza o CBP, por sus siglas en inglés.
El primer evento ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas del pasado domingo, en el que los agentes de la Estación de Wellton observaron un vehículo que ante el contacto visual, aceleró, por lo que los elementos se abocaron a seguirlo hasta encontrarlo abandonado en el costado de la carretera a una corta distancia con huellas de cinco sujetos que se alejaban de éste.
Los agentes rastrearon y detuvieron a los cinco sujetos, el total de éstos de nacionalidad mexicana, quienes posteriormente fueron acusados de violaciones de inmigración.
Segundo evento
Por otra parte, el segundo evento ocurrió a las 06:00 de este martes, al momento en que los agentes intentaron realizar una inspección de rutina, lo que dio paso a que los tributantes del vehículo detectado, huyeran para ser mas tarde detenidos por la Patrulla Fronteriza.
Este caso se trató de cuatro mexicanos, más un estadounidense que conducía el vehículo, el total de éstos fueron detenidos y procesados ante el orden federal.