El gobernador Jaime Bonilla Valdez mencionó que su recomendación a no leer periódicos y de invitar a los bajacalifornianos a solo ver PSN, medio informativo de su propiedad, es porque ahí le dan un muy buen trato y no le cobran.
Debido a las diferencias que ha tenido el mandatario estatal con medios como el Semanario Zeta y LA VOZ DE LA FRONTERA, comentó en una de sus transmisiones que ya no compraran periódicos, y que solo vieran PSN, medio de su propiedad, ya que ahí sí dicen la verdad.
Cuestionado al respecto, Bonilla Valdez comentó que PSN no le cobra, y no quiere desperdiciar dinero en medios.
“A mi PSN no me cobra un solo centavo por pasar toda la promoción del estado y todos los noticieros, no es el mismo caso con todos los medios, porque este gobierno no va a gastar, desperdiciar dinero que no tenemos para pagarlos a medios que realmente no dan ningún resultado”.
Presumió tener una red de casi 2 millones de seguidores que le cuestan a él en lo personal y que tiene desde hace muchos años.
Bonilla Valdez expuso que no cobra al gobierno estatal, ya que cada mes dona su cheque a una asociación, aunque no especificó cuál.
“¿Y por qué digo yo que PSN?, porque PSN no nos cuesta y hasta ahí, difunden muy bien, tienen muy buena aceptación, estamos muy contentos con el trato que nos dan, y no tengo ninguna adversidad en contra de nadie, no es nada personal”.
Expuso que tiene su derecho de réplica cuando se publica alguna información que no sea cierta, ya que también tiene derechos humanos.
Bonilla Valdez, quien recibió a los reporteros en las oficinas del Centro de Gobierno, argumentó que tuvo que alejarse debido a la pandemia, y evitar ruedas de prensa y evitar aglomeramientos como el que se presentaba en ese momento, ya que luego acuden y se contagian.
El gobernador se comprometió a acudir todos los domingos a Mexicali.