Debido a su inconformidad por los resultados de las encuestas realizadas por Morena, con las que eligió a sus candidatos, un grupo de personas se manifestó fuera de la sede en Mexicali de este Partido.
El 2 de junio se realizará la jornada electoral en la que se elegirá a Gobernador, alcaldes y se renovará el Congreso local, por lo que integrantes de las diversas resistencias se anotaron para participar en dicho ejercicio.
Mauricio Cervantes Ramos, integrante de Baja California Resiste, manifestó que el delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, Leonel Godoy, se comprometió a otorgar el 30 % de las candidaturas a integrantes de las resistencias, a quienes al final de cuentas, ha dejado fuera.
Se han colocado panistas y ex priistas en las candidaturas, tal como es el caso de Juan Manuel Molina, virtual candidato a diputado local por el Distrito V. Ignacio Gastélum, del movimiento Diálogo, expresó que tanto el virtual candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla, como Godoy han traicionado a las resistencias y al pueblo de Baja California.
Reconoció que no es militante de Morena pero había mucha gente valiosa como Guadalupe Mora, Araceli Piña, Rigoberto Campos, José Guadalupe Montoya, Michel Sánchez, entre muchos otros, expuso.