Tijuana.- En entrevista con el senador electo por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se platicó sobre los trabajos que desempeñará luego de tres meses de función en el Senado, para después tomar el puesto de Coordinador Estatal de Desarrollo del Gobierno Federal, en donde vigilará los recursos federales que se destinan al estado.
"Voy estar tres meses para presentar iniciativas pensadas por el ejecutivo al congreso, estaremos votando, estaremos revisando desde entonces el presupuesto, que debe de votarse antes de que termine diciembre. ¿Por qué digo lo del presupuesto? porque va a depender de este presupuestos todas las gestiones y compromisos que tenemos, que hemos platicado con la comunidad del nuevo proyecto de nación".
Sobre las propuestas hechas para Baja California referentes a la disminución del IVA y la creación de una zona económica libre, apuntó. "Aunque algunas de cosas vamos a decir facultades necesariamente del Senado en algunos aspectos, si tenemos la facultad de gestionar y buscar ya con el Congreso de la Unión, compuesto por la cámara alta y baja la presentación de las iniciativas y empujarlas, perfeccionarlas y mandarla al voto".
"Algunas tendrán prioridades como son las que acaba de mandar el licenciado López Obrador, con respecto básicamente al cambio de régimen que está habiendo, porque lo que estamos viendo ahorita es una revolución pacífica del pueblo, el pueblo habló, en su gran mayoría el licenciado López Obrador ganó 31 de 32 estados y el grito de la población es cambiar las cosas".