A través de una videollamada desde el Hospital General de Tijuana (HGT) reapareció el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez quien fue diagnosticado con neumonía por Covid-19.
Con voz un tanto débil el mandatario narró estar dentro del área de terapia intensiva y calculó haberse contagiado después de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Bonilla Valdez compartió estar siendo atendido por un grupo de médicos especialistas del HGT "lo mejorcito que tenemos en Baja California", indicó.
Por su parte, Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, dijo que el gobernador está mostrando evolución favorable además de detallar que inició con síntomas el pasado jueves pero se agudizaron en el transcurso del fin de semana.
Con su estancia en el HGT, el gobernador del Estado dijo haberse enterado de las condiciones laborales de médicos y enfermeros, algunos de ellos sin prestaciones médicas por lo que adelantó que enviará una iniciativa al Poder Legislativo para que el personal cuente con un mejor esquema de contratación.
El mandatario llamó a los diputados a aprobarlo ya que dijo ellos sí reciben a tiempo sus pagos.
"Si no les llega la dieta los quiero ver como puercos atorados".