Tijuana. - El candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla salió a dar conferencia de prensa, acompañado del presidente nacional del partido Leonel Godoy y el candidato a la alcaldía de Tijuana, Arturo González, para declararse ganador de la contienda electoral de Baja California.
El candidato de Morena señaló que en el proyecto que encabeza hay cabida para todos, e invitó a los contrincantes a sumarse al proyecto de la transformación en Baja California. Además de decir que están ya esperando la llamada del gobernador Francisco Vega de Lamadrid para felicitarlo.
Aún sin números oficiales de la autoridad electoral, Bonilla Valdéz se dijo ganador con las encuestas de salida de diferentes encuestadoras que lo posicionan con un 59 por ciento de ventaja.
Morena aseguró que de continuar la tendencia, cerrarán con "carro completo" en gubernatura, 5 alcaldías y 17 diputaciones que se eligieron este día.
Por ello el presidente de Morena comentó que, con la mayoría en el congreso, las iniciativas de Bonilla Valdéz seguro tendrán prioridad. Quien reiteró que el compromiso con este triunfo es para con los bajacalifornianos, después de 30 años de gobiernos panistas.
Con trabajo arduo y comprometido, en dos años se puede hacer mucho, dijo el virtual cuando de la gubernatura, al ser cuestionado sobre el tiempo que tendría para gobernar.
Asimismo, mencionó que, estarían ahorrando con la desaparición de algunas secretarias, pero a la vez adelantó que se formará la dependencia pública de Cultura.
Algunos de los nombres que ya se destaparon para su gabinete son, Mario Escobedo Carignan para la Secretaría de Economía.
Cómo primera acción de gobierno estatal, Jaime Bonilla informó que, habrá desayunos calientes para todos los niños de primaria y preescolares de escuelas públicas.
Por su parte el candidato a la alcaldía, Arturo González también de declaró virtual ganador, y reafirmó su compromiso con los tijuanenses.