Bonilla quiere un tribunal a modo: Coparmex

Aseguró que la reforma pretende que el Poder Ejecutivo ejerza control sobre los órganos de justicia

  · martes 14 de julio de 2020

Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana | Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con la desaparición del Consejo de la Judicatura que se discutirá en el Congreso del Estado, el gobernador Jaime Bonilla pretende controlar al Poder Judicial, denunciaron representantes de Coparmex Tijuana.

En videoconferencia, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, aseguró que la reforma pretende que el Poder Ejecutivo ejerza control sobre los órganos de justicia.

“Vemos con preocupación la iniciativa de reforma constitucional, en el cual se pretende dar un golpe al Poder Judicial con la eliminación del Consejo de judicatura, sin embargo, vemos que tiene unas intenciones ocultas , porque quiere formar un Tribunal de Justicia a modo, en lugar de mejores juristas”, expresó.

Por su parte, Ignacio Ochoa Alldredge, vicepresidente de la organización patronal, indicó que los contactos de Jaime Bonilla tendrían preferencia en formar parte del nuevo órgano.

“Al desaparecer el consejo de la judicatura se vulnera la autonomía porque el gobiernador influye en la designación de magistrados”, agregó.

Aseguró que aunque desaparezca el Consejo de la Judicatura, esto no representaría un ahorro significativo, pues gran parte del personal seguiría formando parte de la nómina.