Arremete Gobernador contra medio en pleno Día de la Libertad de Expresión

"No se pueden publicar notas falsas todos los días dando un sentido político", manifestó el gobernador Jaime Bonilla Valdez

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: Captura de Pantalla | @Jaime Bonilla Valdez

No se pueden publicar notas falsas todos los días dando un sentido político, manifestó el gobernador Jaime Bonilla Valdez en el día de la Libertad de Expresión, quien señala que ya son otros tiempos y que tiene derecho a contestar.

Fue durante su reporte diario por Facebook, y antes de enviar una felicitación a los medios que “bien informan”, que el mandatario estatal contestó una pregunta de los cibernautas sobre “¿a qué periodista va a hacer enojar hoy”.

Al contestar la pregunta, que dejó al final debido a su relevancia, el gobernador hizo alusión a una nota de un diario nacional, de una reportera a la que se había referido un día anterior como que inventaba notas.

Aclaró que no enfureció, como hacía referencia la nota, por eso la gente no le cree a los periódicos, ya que es una industria muy desgastada, muy desacreditada, ya que manejan la información de acuerdo a los intereses económicos.

“El gran problema que tenemos en México, es que el poder económico cooptó el poder político, y ahora tenemos grandes empresas editoriales, que por cierto, todas están perdiendo dinero ya, incluyendo las que yo tengo, porque ya no es lo mismo que hace 20 años”.

Cuestionó si no tiene el derecho de decir que una información no es cierta, o nada más el periódico puede decir cosas y se debe de callar, eso se llama censura.

“Si tú publicas, tú golpeas, están equivocados, los tiempos ya cambiaron, nadie es dueño de la verdad, nadie y por mí empiezo, así como hacemos este reportaje, hacemos todos los días, mis empresas trabajan las 24 horas igual que yo, entonces les digo, no se dejen llevar por información falsa, es el periódico Reforma, deforma la información”.

Señaló que con más de 40 años de experiencia en medios, Bonilla Valdez expuso que “olfatea” cuando una nota está dirigida, y agarran algunos reporteros que no tienen experiencia y se avientan a fondo con una nota amarillista, que golpeando al gobernador, a un secretari o a un presidente, con eso justifican para su medio.

“Cuando les digo que terminan con un huevo en la cara, es porque es una vergüenza lo que están haciendo”, dijo “no podemos estar publicando notas falsas todos los días con un sentido político”.