Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, exhibió un supuesto adeudo de agua, de 3.8 millones de pesos, por parte del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Francisco Rubio Rangel.
Antes de mostrar el pasivo que presuntamente tiene el empresario, el mandatario leyó una nota de El Sol de Tijuana, en donde el líder de la cúpula empresarial hablaba sobre la relación que tiene el sector con la autoridad gubernamental.
“Hay ciertos aspectos que definitivamente no (estamos cobijados), como los ataques del Gobierno del Estado al sector empresarial, pero es lo mismo, así como dicen que no son iguales de corruptos y ratas, tampoco nosotros en el sector empresarial”, decía Rubio en la nota leída por Bonilla.
Acto seguido, Jaime Bonilla llamó al subsecretario del agua, Juan Pablo Guerrero, para que este enseñara auditorías a las propiedades de Rubio Rangel, determinando que existe un adeudo de agua por 3.8 millones de pesos.
“Si esto lo considera un ataque lo siento mucho, aquí no hay vacas sagradas, pero si tiene la lengua tan larga, hay que tener la cola muy cortita. Si fueran responsables no se les harían estos señalamientos.
El Ejecutivo Estatal criticó la postura de los organismos empresariales que no se han manifestado en contra de los adeudos de agua de algunas empresas.
Este medio de comunicación solicitó una entrevista con Rubio Rangel, vía la agencia que le representa, pero por el momento no ha respondido a la petición.