El ex gobernador del Estado, Jaime "N" y ocho de sus ex colaboradores deberán ser citados a declarar en relación a las irregularidades en el proyecto de la planta fotovoltaica.
Esa fue la solicitud del Ministerio Público a un Juez de Control en medio del proceso que inició la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La planta fotovoltaica fue un proyecto que promovió el ex gobernador Bonilla y para el que se entregó un contrato a la compañía Next Energy la cual nunca obtuvo los permisos para poder operar.
La actual administración, también del partido Morena, encontró diversas irregularidades en el proceso de contratación y se estimó un quebranto de 12 mil millones de pesos a las finanzas estatales.
La denuncia contra el ex mandatario y sus colaboradores fue interpuesta durante la primera semana de marzo por delitos como peculado, abuso de autoridad, uso ilícito de facultades, entre otros.
Además de Bonilla, son señalados quienes fungieron como titulares de Hacienda, de la Secretaría del Agua e incluso el ex Secretario General de Gobierno.
Se pide citar también a representantes de la firma Next Energy, empresa con sede en Nuevo León.
El Juez de Control podría enviarles un citatorio en días próximos para que la Fiscalía General del Estado (FGE) les informe que se les investiga por su presunta participación en un delito.
Los investigados
Jaime “N”
Rodolfo “N”
Adalberto “N”
Luis Salomón “N”
Clemente “N”
Amador “N”
Miriam “N”
Pablo “N”