El dirigente estatal del PRI en el estado, Carlos Jiménez, manifestó que no es posible que en tan solo 24 horas se hayan presentado 14 homicidios en Tijuana, por lo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez debe tomar parte de su responsabilidad en materia de seguridad pública.
En el reporte de esta mañana que realiza el gobierno del estado, se dio a conocer que las últimas 24 horas habían ocurrido 17 homicidios, de los cuales, 14 habían sido en Tijuana, el gobernador culpó al alcalde de esa ciudad por esta ola de violencia.
Jiménez Ruiz comentó que existe corresponsabilidad entre el gobierno municipal, el estatal y el federal, hay unas supuestas mesas de coordinación de las cuales no ha habido resultados, solo saben que se reúnen cada semana pero no saben para qué.
Tristemente los municipios de Baja California se convierten en referencia a nivel nacional, Tijuana si no es el número uno, es el número dos en lo que a homicidios se refiere, lo que es muy lamentable para los tijuanenses, además de que se ahuyenta la inversión.
“Me parece que el gobernador no puede excluirse de su responsabilidad, tiene una Fiscalía General del Estado, que habría que pedirle los informes y los avances, no nomás en estos 14 homicidios, sino de todos los que han sucedido desde su llegada.
“El sexenio de Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en uno de los más violentos de toda la historia y él criticaba al de (Felipe) Calderón, hay incongruencia entre lo que dicen y los resultados que están obteniendo en los 3 niveles de gobierno”.
Por supuesto que hay corresponsabilidad, aseveró Jiménez Ruiz, el ciudadano no quiere saber quien la hace sino quien la paga, y en este caso, los 3 niveles de gobierno que emanan de Morena, tienen una responsabilidad que no le han sabido dar respuesta a los bajacalifornianos.