Porque él es una persona que sí trabaja y aunque no sea de Morena, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dio el espaldarazo al secretario de Economía Sustentable, Mario Escobedo Carignán, quien ayer, ante medios de comunicación reconoció su intención de contender por la gubernatura del estado el próximo año.
Durante la transmisión informativa realizada esta mañana vía Facebook, el gobernador del estado, respondió a un cuestionamiento realizado por un cibernauta, quien preguntó si era realidad que como han publicado medios informativos, Escobedo Carignán buscaría la gubernatura del estado.
El mandatario estatal aseguró que Escobedo Carignán es muy trabajador, y quien no trabaja no puede estar en Morena, además, tiene el compromiso del cambio.
“Aunque no sea fundador, pero puede que crea más en el proyecto de Morena de cambiar, que muchos fundadores que anda por ahí nada más esperando el hueso, así como lo dijo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), cuando vino a Mexicali, gracias a su reconocimiento, que yo estuve con él desde las bases.
Es decir, todos están por el cambio, y el solo hecho de ser fundador, no les da derecho a ser funcionario, tienen que tener un compromiso con la comunidad, aseveró Bonilla Valdez, quien felicitó a Escobedo por su trabajo.
El gobernador también hizo comentarios al respecto a las notas negativos o no tan favorables a su gestión durante la transmisión, en las que incluso lo compararon con su antecesor Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a quien llamó “Caco”.
Los comentarios negativos se los adjudicó a sus adversarios de quien dijo, también andan muy activos los domingos, sobre todos los del PAN.
Incluso, a uno de estos comentarios se los adjudicó a un perredista, quien señalaba el no pago de las jubilaciones, por lo que Bonilla Valdez contestó que en el PRD son perdedores y los loquitos del pueblo, nadie los pela, cuando pudieron hacer el cambio, no lo hicieron.