Bonilla arremete en contra de alcalde de Tijuana

El gobernador deja entrever que el presidente municipal podría ser bipolar

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 25 de agosto de 2020

Jaime Bonilla Valdez y Arturo González Cruz, en junio del 2019 | Archivo | La Voz de la Frontera

El gobernador Jaime Bonilla Valdez aprovechó su mensaje matutino de ayer para arremeter en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien públicamente le había exigido una disculpa.

El mandatario le dedicó la última media hora de su mensaje a responderle al presidente municipal, que tras varias semanas de tomar una actitud conciliadora, el lunes por la tarde acusó públicamente al gobierno del estado de buscar “desestabilizar” su administración, por los ataques reiterados a él y a su gobierno.

En un principio, Bonilla Valdez le echó de nueva cuenta porras a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda al destacar que la capital del estado ocupa el primer lugar en materia de seguridad.

De la misma forma celebró al primer edil de Ensenada, Armando Ayala Robles, del que dijo ha bacheado las calles más que ningún otro.

“Está en campaña, cómo podemos entender que haga actividades en otros municipios. Debe hacer reflexión, debe preocuparse por los problemas de Tijuana”, dijo refiriéndose al alcalde de Tijuana.

Eso fue apenas la primera etapa de su embestida contra el presidente municipal, pues el segundo capítulo consistió en exponer una serie de publicaciones y videos del munícipe tijuanense, señalando que había contradicciones entre lo expuesto en diferentes horarios, cuestionando la salud mental de González Cruz y dejando entrever que podría ser bipolar.

“El problema que no quiere entender es que no puede engañar al pueblo. No veo el trabajo de un presidente municipal. Yo hice campaña con él, la gente lo ignoraba, no lo conocía. Eso no se puede olvidar. Solo le pido que trabaje”, expresó.

SIN FECHA DE REUNIÓN

Aunque minutos antes de su mensaje, González Cruz le había pedido una disculpa pública al gobernador, éste no le tomó la palabra, ni tampoco ofreció una fecha para que ambos sostengan un encuentro.

“Si alguien tiene que pedir disculpas a Tijuana, eres tú. ¿Dónde estabas cuándo se vino el deslave en la Ballesteros? ¿Dónde estabas en el deslave de la Sánchez Taboada? El estado le hizo frente ante la falta de atención del gobierno municipal.

“Puedes comprar las voluntades, pero al pueblo no lo puedes engañar. Ofrece disculpas al pueblo, los que no te ven en las colonias. Éste no es el (Club) Campestre, tú estás acostumbrado a una política del Campestre”, exclamó.

Por último, el ejecutivo estatal negó tener conocimiento del presunto decomiso por el que la Subsecretaría de Gobernación citó al presidente municipal de Tijuana y comentó que ese es un tema federal.