El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que no va a pagar por un adeudo que no existe ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), justificando así el corte de energía a la Comisión Estatal del Agua (CEA).
La tarde del jueves la CFE hizo público el rezago de pago de parte de la administración de Bonilla que de agosto a la fecha adeuda 163 millones 193 mil 181 pesos.
A través de una transmisión en vivo en facebook, el mandatario reconoció que hay una diferencia fuerte entre lo que la dependencia dice que le deben y lo que el Gobierno del Estado considera pagar.
“Nosotros decimos que nos han sobrecobrado; sería irresponsable pagar un dinero a sabiendas que no se debe, esa es la posición del Estado”.
Bonilla Valdez dijo que por el proceso de transición este tema debe quedar resulto para no caer en irresponsabilidad.
“En el Estado todos pagan pero es muy difícil o imposible disponer de un dinero cuando sabes perfectamente que no lo debes”, expresó el gobernador.
El corte de energía a la CEA tiene como consecuencia el apagón del Acueducto Río Colorado-Tijuana, la principal fuente de abastecimiento de agua para la ciudad de Tijuana, un hecho inédito desde que esa infraestructura entró en operación, hace más de 30 años