Cuando se identifican lugares reincidentes donde hay quemas de basura, la Dirección de Bomberos lo informa a la Dirección de Protección al Ambiente con el fin de que le den seguimiento a la problemática, expresó el titular de los tragahumo, Gabriel Gómez Ruiz.
El funcionario señaló que esta constante problemática que se vive en esta ciudad, siempre es atendida por los bomberos, dado que es un riesgo que se propague el fuego y se lleve con él la vida y patrimonio de las personas.
Sobre todo, dijo que se les mantienen informados cuando se reporta un incendio al menos tres veces, ya sea de basura, escombro, llantas u otros tipos de desechos, en donde también participa la Dirección de Servicios Públicos para realizar la limpieza de dicho espacio.
Incluso, refirió que se pide el apoyo de la Dirección de Obras Públicas cuando no existen hidrantes alrededor del siniestro. “Por ejemplo, cuando es en los drenes, mínimo son tres unidades las que movemos, más el apoyo de Servicios Públicos u Obras Públicas por sus pipas”.
Desde enero al corte de septiembre de este año, Gómez estimó que los bomberos han otorgado más de 3 mil servicios para sofocar basura.