La Dirección de Bomberos de Mexicali recibió una donación de cuerdas que constó de equipo para hacer rescates en espacios confinados o agrestes, lo cual servirá para facilitar su labor.
Rubén Osuna Beltrán, titular de la Dirección de Bomberos, reconoció que no se realizan tantos rescates de ese tipo, pero que aunque sean pocos, eso no quita que sean importantes, pues pueden salvar la vida de las personas e incluso, de algunos animales.
La donación la hizo una empresa industrial que se dedica a manipular papel, la cual constó de la entrega cuatro cuerdas, dos embragues (clutches) y otros accesorios que permitirán hacer las maniobras para el rescate de personas en situaciones vulnerables.
Rescates
El funcionario estimó que al mes se realizan al menos tres rescates de este tipo en el que necesitan ingresar a un espacio de difícil acceso, como lo puede ser desde las alturas, en lugares reducidos o incluso en zonas agrestes.
Osuna dijo desconocer el valor comercial de la donación, no obstante, destacó que aunque no parezca mucho, es de mucha ayuda para los rescatistas al momento de responder a un incidente.
Cabe mencionar que es común que los bomberos rescaten en las alturas a gatos que quedaron atrapados en algún poste o en general un lugar alto, al igual que rescatan perros que cayeron a una alcantarilla, canal, o dren.