El conato de incendio por bombas molotov que se registró la noche del lunes en un club nocturno cerrado que se encuentra sobre el bulevar Benito Juárez, llamada "La Consentida", fue un acto para llamar la atención, indicó el titular de la policía municipal, Pedro Ariel Mendívil García.
Agregó también los casos de las mantas de supuestos grupos delictivos que aparecieron el pasado domingo, una en una escuela en el Valle de Mexicali y otra segunda en un puente sobre Río Nuevo y Lázaro Cárdenas, el video de las patrullas municipales escoltando a un supuesto capo y otra lona con un mensaje de una célula criminal el día que visitó Claudia Sheinbaum Pardo a la ciudad, son para llamar la atención.
"Nos parece más un tema de buscar la desestabilización que de un acto criminal de un grupo delincuencial organizado, normalmente los mensajes de este tipo de grupos son claros y contundentes", agregó a su discurso.
Mendívil indicó que el día de ayer participaron en un cateo de la Fiscalía General del Estado en donde se detuvieron a unas personas y se aseguraron diversos objetos, que los vincula con el hecho del conato de incendio por las bombas molotov.