El bloqueo al acceso a la planta de almacenamiento de Pemex en Rosarito provocará retraso en el programa de abastecimiento de algunas gasolineras, indicó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.
Aunque el líder del sector descartó un fenómeno de desabasto como el ocurrido en 2017, reconoció que están alertas a cómo avanzan las manifestaciones en la planta de Pemex.
“Si continúa por 24 horas más el bloqueo, lógicamente sí existiría la posibilidad de que algunas estaciones sufran desabasto, esperemos que no llegue a eso y que las autoridades correspondientes logren solucionar esta situación. Lo que sí es seguro que sí se va a retrasar el programa de abasto que tiene cada gasolinera”, explicó.
Borja Robles precisó que cada estación tiene su propio volumen de combustible almacenado, por lo que las afectaciones podrían variar.
“En las estaciones se cuenta con más de un día o dos de inventario en la mayoría de las gasolineras, en algunas hasta un día más. Depende igualmente de las ventas, si son muy altas se termina el producto y no habrá manera de que los distribuidores cumplan”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El dirigente de la APEGT confió en que pronto regrese a la normalidad la situación en la planta de Pemex, aunque dio a conocer que se plantea que sigan saliendo pipas desde ese punto, para evitar mayores problemas en las estaciones.