Debido a que persiste un hostigamiento por parte de los inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) un grupo de taxistas bloquearon el acceso a la explanada cívica a través de la calzada Independencia y la avenida de los Héroes.
Marco Antonio Baquedano, uno de los manifestantes, refirió que alrededor de 800 taxistas están afectados por esta situación, lo cual fue planteado ante la delegada del Imos en Mexicali, Adriana Pimentel.
Al explicarle que los taxistas sufren de constantes sanciones por descargar o lenvantar pasajeros en zonas no designadas para ello, debido a que en Mexicali no existe la infraestructura para realizar dicha actividad de manera correcta, Pimentel les dijo a los taxistas que eso deben de plantearlo al Ayuntamiento y no al Imos, ya que la infraestructura vial le corresponde a los municipios.
Asimismo, el trabajador del volante indicó que como consecuencia de que no se han creado las leyes secundarias, el Imos sigue operando bajo lo que establece la normatividad municipal, la cual consideró que está obsoleta.
Los taxistas acudieron a la oficina de la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, para solicitarle su intervención, con quien esperan dialogar.