La ola de violencia que se ha desatado desde hace varios meses en el valle de Mexicali es resultado de la delincuencia organizada que está entrando a este territorio, para lo que se requiere de las fuerzas del estado y de la Federación para combatirlas, aseguró el regidor panista Héctor Ibarra Calvo.
Hace más de tres semanas, solicitó de manera urgente una reunión con los comandos de policía, los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y regidores que forman parte de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo mexicalense, para conocer las acciones a fin de blindar a las familias mexicalenses, la cual, a un mes de solicitada, se efectuará esta semana.
El edil municipal precisó que preocupado de la situación caótica violenta que se está presentando en la zona rural de Mexicali, sobre todo con las áreas colindantes con Sonora, se solicitó una reunión para conocer las estrategias con las que se cuentan para proteger a las familias de esa zona.
“Se había estados solicitando desde mediados de marzo una reunión urgente derivado del incremento de la violencia que se vive actualmente en el valle de Mexicali, a lo que se le tuvo que efectuar un recordatorio el 5 de mayo a falta de resolución, fue hasta el jueves que en un acto público la alcaldesa se comprometió a resolver esta solicitud”.
Mañana se llevará a cabo esta reunión donde se informen las acciones preventivas, los mecanismos y los planes que hay para proteger y blindar a la comunidad, a las familias del valle de Mexicali, de la periferia y de la zona urbana.