Las ofertas del “Black Friday” de Estados Unidos ya no se ven al 100% como una competencia para la realización del “Buen Fin” mexicano, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.
Resaltó que el Buen Fin tiene la ventaja de realizarse una semana antes del Black Friday de Estados Unidos, además de que una importante cantidad de personas de los dos países deciden participar en ambos eventos comerciales para realizar sus compras de fin de año.
Somos primero, son buenas ofertas las que se están presentado, así que tenemos fe en que en Mexicali tendremos la derrama económica que estamos esperando, y quien de alguna manera no haya tenido la oportunidad de encontrar lo que buscaba para las fechas decembrinas, tendrá la oportunidad de buscar en Black Friday la próxima semana
Para Granados Pacheco, el hecho de que personas de Estados Unidos crucen la frontera para consumir productos en el Buen Fin compensa a aquellos que cruzan para comprar en el Black Friday, por lo que comercios de ambas ciudades son beneficiados.
A esto se suma, de acuerdo a lo mencionado por la presidenta de Canaco Mexicali, la experiencia de la pandemia Covid-19, en donde muchas personas adoptaron la cultura de buscar sus insumos y alimentos en comercios locales, debido al cierre temporal de la frontera.
La edición de este año del Buen Fin en México se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, durante el cual los comercios de Mexicali esperan un incremento de al menos el 35% en las ventas, así como descuentos que oscilan entre el 10 y el 50% en diferentes productos.
Por otra parte, el Black Friday de este año se celebrará el día 25 de noviembre, celebrándose como todos los años al día siguiente del Día de Acción de Gracia en Estados Unidos.