Son 435 alumnos de nuevo ingreso quienes iniciaron los cursos en las 12 carreras que ofrece el ITM, a quienes les dio la bienvenida el director de la institución, Alfredo Villalba Rodríguez, quien les advierte, no pasarán su carrera sin atropellos, pero trabajarán para que estos sean lo menos posible.
Al mediodía de ayer se realizó la ceremonia de inicio de cursos del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), 2020-1, que fue inaugurada por el subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California, Guadalupe Acuña.
El director el ITM, expuso que la institución imparte clases a 4 mil 130 estudiantes, de estos, 435 son de nuevo ingreso.
Durante su mensaje realizado en la sala audiovisual del Edificio U, Villalba Rodríguez presentó a los encargados de cada área, que auxiliará a los nuevos estudiantes en el desarrollo de sus carreras, para que su paso por esta institución sea lo menos atropellado posible.
“Quien no tiene dificultades no aprende, pero cuando todo se va como el agua cuesta abajo, y ni se mojan –dice el dicho-, ni se moja bien, ni se remoja bien, entonces no esperen no tener dificultades, pero sí esperen que las dificultades que se vayan presentando, vayan siendo solventadas de la mejor manera”.
Para ello cuenta con un equipo, para apoyarlos en sus carreras, a quienes les pueden preguntar, y proponer como mejorar algunas áreas, señaló Villalba Rodríguez.
Destacó que pertenecen a una institución denominada Tecnológico Nacional de México, (TecNM), y que su plantel es el ITM, lo que tiene importantes ventajas de su vida estudiantil, ya que eso significa que tienen el mismo plan de estudios en todo el País.
Lo único que diferencia un plantel de otro, son los módulos de especialidad, por ejemplo, el de Mexicali se distingue por su área aeroespacial, por lo que han tenido estudiantes provenientes de Sinaloa, y Veracruz.
Mediante un audiovisual, el director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, mencionó en un video a los alumnos que ahora pertenecen a una institución de educación tecnológica.
“La más grande de América Latina y una de las más grandes del mundo, con 616 mil estudiantes de licenciatura y posgrado en las 32 entidades con la ayuda de 29 mil 600 profesores”.