Los pozos particulares están trabajando bajo la norma, no hay nada que temer, ni nada que revisar en Baja California, expuso Everardo Ramos García permisionario de pozos particulares y ex directivo del Módulo de Riego número 7.
La presidente Claudia Sheinbaum Pardo, informó en su conferencia mañanera de ayer, que se echará a andar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030, en el cual, se revisarán 360 mil concesiones de agua, sobre todo a la de uso industrial.
BIENVENIDAS
“Bienvenidas las auditorías o las revisiones, son para mejorar, yo espero que vengan a tratar de ayudar al campesino, y no de quererle quitar sus concesiones por que si a una persona le quitas su concesión, le quitar su modus vivendi a una familia o a dos, entonces yo espero que vengan con la intención de que mejore esto, no de revanchismo”.
El ex diputado local por el PRI en la XVII Legislatura, comentó que ha estado al pendiente del citado plan y piensa que en Baja California no hay nada que temer ni que revisarle.
“Al contrario, nosotros le pediríamos que a los pozos particulares les facilite el documentar los permisos de riego porque tiene muchos años que están muy cerrados, cuando se muere el titular, para ponérselo al heredero, no pasa, y hay miles y miles de problemas que han estado bloqueados”.
Mencionó que actualmente existen más de 220 pozos particulares y más de 400 federales en el Valle de Mexicali.