Los tres albergues de migrantes donde se suspendió el servicio de electricidad el pasado viernes, no estaban incluidos en el padrón de Bienestar, informó Jaime Rojo Peñuelas.
El subdelegado de programas de desarrollo en Mexicali, detalló que los albergues Maná y El Mesón, no estaban incluidos porque había iglesias que les pagan el recibo, y al dejar de hacerse, comenzó la deuda y con ello el corte de servicio.
En el caso del albergue de Altagracia Tamayo, Refugio del Migrante, que era un hotel y que previamente se había incendiado, explicó que cuando se realizó el convenio para que les apoyaran con el pago de electricidad, éste no estaba en operaciones.
Sin embargo, desde la Comisión Federal de Electricidad había una prórroga de pago, por ello acumuló una deuda mayor a los 130 mil pesos desde finales del año pasado.
En este caso en particular, Bienestar Federal ya realizó el trámite para incluirlo en los beneficiarios, se saldará la deuda y seguirán con la ayuda de pagar el consumo de electricidad.
Desde el gobierno del estado ya fue remitido el oficio de las tres cuentas y el subdelegado ha emitido la información a la federación para que sea incluido en el convenido donde actualmente a 11 albergues se les paga el servicio de electricidad.