Con la aprobación del tercer paquete de obras de 111 millones de pesos que aprobó el Cabildo de Mexicali el pasado jueves, se verán beneficiadas distintas escuelas con la construcción de cubiertas metálicas que brinden sombra, además de que se etiquetarán otros recursos para la atención de baches.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que del monto total aprobado, 25 millones de pesos se destinarán a la construcción e instalación de cubiertas metálicas, con lo cual se beneficiará a alrededor de 25 escuelas.
Entre los planteles educativos beneficiados se encuentran la secundaria general Lázaro Cárdenas, ubicada en el Ejido Quintana Roo, al igual que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.41, ubicado en el Ejido Tehuantepec.
También se encuentra la primaria general Mariano Matamoros, de la Colonia Alamitos; la secundaria técnica 32, del fraccionamiento Villa Bonita, por mencionar algunas.
En cuanto al bacheo, se informó que se destinarán 50 millones de pesos, teniendo una meta de cubrir 71 mil metros cuadrados.
Respecto a los 36 millones de pesos restantes, el funcionario informó que se ejecutarán distintos proyectos, siendo el más significativo la rehabilitación de la Calzada Anáhuac, desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la avenida Pontevedra, misma que consta de una inversión de 11 millones de pesos.
De ser posible, dijo que si los recursos lo permiten, buscarán que la rehabilitación llegue hasta la calzada Anáhuac.
CAMBIAN OBRA POR BACHEO
El funcionario admitió que después de que se registraron unas lluvias fuertes por la depresión tropical “Kay”, las prioridades de los proyectos a ejecutar por la Dirección de Obras Públicas se tuvieron que modificar, de tal manera en que se priorizó atender el bacheo de la ciudad.
La única obra que se determinó cancelar para suplirla por bacheo, puntualizó que fue la construcción de drenaje sanitario en la zona poniente de la ciudad, misma que será ejecutada por la Secretaría del Bienestar del Estado.
La cancelación de esa obra se tuvo que cancelar de manera oficial mediante el Comité de Planeación del Municipio de Mexicali, así como por el Cabildo de Mexicali, para al final etiquetar 50 millones para el bacheo.