Con el fin de que nadie se quede sin estudiar por falta de espacios y de recursos, durante este año el programa "Prepa para todos" beneficiará a más de 11 mil jóvenes durante este 2019.
Lo anterior lo informó el secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, durante un evento celebrado esta mañana en la escuela 16 de Septiembre. El servidor público informó que entre los sistemas estatal y federal suman 42 mil espacios anuales, lo que resulta insuficiente, ya que cada vez egresan más jóvenes de las secundarias, por lo que los espacios en educación media superior son insuficientes para satisfacer la demanda.
Se calcula que para el próximo ciclo escolar, más de 53 mil jóvenes en todo el Estado estarán buscando espacios en las preparatorias. Mendoza González expuso que Baja California es el único Estado en el País en el que la educación preescolar, hasta la preparatoria es obligatoria, y por ende gratuita.
Es por ello que Prepa para todos es una beca que es solidaria con los jóvenes que no encontraron espacios, y que son acomodados en instituciones privadas sin que esto les representante algún costo. La joven Jéssica Almanza, habló en nombre de los jóvenes beneficiados al decir que gracias a esta beca, ella se ha podido concentrar en sus estudios, sin tener que preocuparse por conseguir dinero o tener que trabajar. Es así que busca hacer realidad sus sueños de estudiar biomecánica, y poder asir adelante.