Cuatro cápsulas de trasladado para paciente con enfermedades infecciosas fueron donadas por la asociación civil Zona Azul, ahora, en la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luis Peralta, director de esta organización, mencionó que gracias a la difusión de la entrega la semana pasada de dos cápsulas al Hospital General, esta institución de salud se puso en contacto con él para solicitarle el apoyo, para el cual contaron con recursos de personal médico del IMSS.
Elementos de la Guardia Estatal apoyaron en el traslado de estas cajas que fueron recibidas por el subdirector de este hospital, Gabriel Supo, las cuales apoyarán al personal médico para el traslado de pacientes diagnosticados con Covid-19 dentro del hospital.
“Estamos atendiendo una necesidad de los doctores y enfermeros, ellos también necesitan estar protegido”.
El titular de esta asociación mencionó que personal de salud del IMSS ya le está solicitando la elaboración de más cápsulas, las cuales serán fabricadas con recursos económicos y humanos de los trabajadores de esta institución.
“Los enfermeros están muy agradecidos, tuvimos muchos llamados, unas enfermeras cooperaron para hacer estas cápsulas y que tratarán de seguir cooperando; yo les voy a darlas ideas, ellos el material y las manos para poder hacerlas, les interesa juntarse con más compañeros para ir al taller y que les enseñe a hacerlas”.