Los comerciantes organizados desde hace varios días han observado un repunte en sus ventas en los giros relacionados a los festejos por el Día del Niño y la Niña, en donde los más beneficiados han sido los que se dedican a la renta o venta de disfraces.
Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, (Canaco), comentó que como parte de las actividades que se realizan al interior de las escuelas, el giro de los disfraces ha manifestado un alza en sus servicios hasta en un 100 por ciento.
En menor medida, dijo que también han observado repuntes en el giro de las papelerías, dulcerías, tiendas de juguetes y en general comerciantes que se dedican a hacer ropa confeccionada a la medida.
“Casi toda la actividad del niño funcionario ha generado un repunte, no solo por los eventos gubernamentales, sino también por lo de las escuelas”, afirmó.
El contador de profesión comentó que el alza en sus ventas se ha observado desde que inició esta semana y prevé que continúe la tendencia hasta el 30 de abril.