El Centro Educativo 16 de Septiembre en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, becarán a estudiantes de la secundaria No. 23 con el programa “Ciencia contra Violencia”, en el cual enseñarán materias relacionadas con la metodología STEM, que responde al acrónimo en inglés de ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología.
En rueda de prensa, Manuel Ruelas Jiménez, rector de esa casa de estudios, explicó que desde hace tiempo colaboran en este programa que tiene el objetivo de canalizar las inquietudes y potencial de los adolescentes con valores y conocimientos nuevos.
Anteriormente, han replicado el mismo programa en comunidades como el fraccionamiento Valle de Puebla y Lomas Altas, recordó, de tal manera en que pretenden ayudar al alumnado cuando están en su adolescencia, población que pasa fácilmente de la felicidad a la tristeza, así como a la angustia y a veces, caen en actitudes rebeldes y antisociales.
“Lo realizamos ya previamente en Lomas Altas, aquellos jóvenes que hablaban de ser sicarios, cuando terminaron el programa hablaban de ser profesionistas, alguna actividad creativa en favor de comunidad; queremos llegar a más lugares con el tiempo, no van a pagar nada, nosotros de manera intensa participamos, hoy más que nunca nuestra sociedad requiere que encaucemos a nuestros niños y jóvenes para un buen rumbo”, expresó el rector.
Por su parte, Xcarett Sánchez Peiro, Coordinadora general de ""el Garage", que es el departamento de Innovación del centro de estudios 16 de septiembre, explicó que los beneficiados serán 8 grupos de 25 alumnos cada uno, por lo que se beneficiará a 200 estudiantes.
Las clases se impartirán a la par de su currícula regular con los colaboradores del laboratorio de “El Garage”, quienes visitarán las instalaciones de dicha secundaria ubicada en el fraccionamiento Valle del Pedregal para impartir clases de programación, robótica, así como talleres para que aprendan a armar prototipos de robots, fotografía, edición, por mencionar algunos.
Destacó que además se capacitará a diez maestros de la secundaria 27 para que una vez que termine el programa, puedan impartir clases con el modelo STEM, mismo que iniciará este septiembre y culminará en junio del año entrante.